#Albertonauta

Oesterheld y Solano López crearon un mundo cubierto de nieve tóxica… ciencia ficción y distopía? A más de uno se nos vino a la cabeza automáticamente esta historieta a la cabeza y seguramente esta frase también.
"El héroe verdadero de El Eternauta es un héroe colectivo, un grupo humano… el único héroe válido es el héroe “en grupo”, nunca el héroe individual, el héroe solo” H. G. Oesterheld

Cuando decimos “La Patria es el otro” estamos diciendo de cuidarnos y cuidar al otro, seamos esos Héroes colectivos, con consciencia social y compromiso, pensemos en esas personas que no tienen nuestros privilegios, un techo y un plato de comida, en los que no pueden parar o son indispensables, en cada uno de esos compañeros que cocinan en un barrio, comedor o escuela, enfermeros, médicos, basureros, almaceneros… que nuestro aporte sea ser responsables con lo que afrontamos día a día como sociedad y cuando todo esto pase a ser parte de la historia, debe ser inadmisible pensar en lo económico antes que en lo social, en el mercado antes que en el estado.

¿Y por qué Alberto Fernández?
Porque tenemos de capitán a un tipo que entendió todo desde el minuto cero, que está haciendo realmente lo que hay que hacer, y esa frase aplicada a la realidad no como slogan político, pq como él dijo “Nadie se salva solo” pq la salud y la educación pública son indispensables para todas y todos y automáticamente volvió ministerios aquellos destrozados por el capitalismo. Porque está pensando en el OTRO.

#eternauta #historieta #alberto #albertofernandez #argentina #sociedad #heroe #horeina #coronavirus #covid19 #ilustración #ilustracion #dibujo #arte #eio #leandrocepeda

Comentarios